Rúben Amorim, entrenador del Sporting Club de Portugal, encabeza la lista de entrenadores para reemplazar a Jürgen Klopp en el Liverpool a final de temporada.

Según los informes, Rúben Amorim está más arriba en la lista de deseos que Roberto De Zerbi, el cotizado entrenador del Brighton que además suena para sustituir a Xavi en el FC Barcelona. Esto demuestra la alta valoración que se tiene de Amorim en el mercado actual.

Actualmente, Amorim tiene una cláusula de liberación en su contrato de 30 millones de euros, cifra que Liverpool intentaría rebajar para fichar al entrenador portugués.

El Liverpool intentará fichar a Rúben Amorim por 15 millones de euros, después de que Xabi Alonso confirmara que no sucederá a Jürgen Klopp como entrenador del equipo.

Amorim ha llevado al Sporting a la cima de la liga portuguesa y su estilo de juego y habilidades de entrenamiento lo convierten en una opción atractiva para el Liverpool.

Amorim ha demostrado su capacidad para desarrollar y mejorar a los jugadores. Algunos de los jugadores que ha ayudado a progresar en los últimos años incluyen a Pedro Porro, Manuel Ugarte, Matheus Nunes, Nuno Mendes, Joao Palhinha, Viktor Gyokeres, Marcus Edwards, Gonzalo Inacio, Pedro Gonçalves y Ousmane Diomande.

A pesar del interés del Liverpool, Amorim ha dejado claro que está centrado en el Sporting y que está feliz con su actual contrato. En una entrevista después de la victoria por 2-1 contra el Estrela da Amadora, Amorim dijo: “Ahora mismo, estoy centrado en el Sporting. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador del Sporting. Estamos centrados en ganar títulos… Tengo contrato y soy muy feliz aquí. Eso es lo más importante, más que los contratos, que soy muy feliz aquí”.

Por otro lado, Xabi Alonso, quien parecía el reemplazo ideal de Jurgen Klopp por su pasado Red, se quedará en el Bayer Leverkusen al menos un año más, lo que ha llevado al Liverpool a descartar la opción de ficharlo como sustituto del alemán.

Alonso sobre si hubo consultas concretas por parte del Bayern y del Liverpool: “Creo que no sería correcto que hablara de otros clubes cuando están en esta situación. Seguro que son clubes con los que tengo un fuerte vínculo.

“Jugué allí, así que los respeto, pero no sería correcto hablar de ellos. Se trata más bien de mi convicción de que estoy en el lugar correcto en Leverkusen. En esta etapa de mi joven carrera como entrenador, es temprano para hablar de estas cosas” declaró en conferencia de prensa.

Recordemos que el entrenador español firmó el año pasado una renovación que lo vincula al Bayer Leverkusen hasta el 2026.

Todo apunta a que Rubén Amorim será el nuevo entrenador de Liverpool para la temporada 2024/2025. Habrá que esperar para ver si el club inglés finalmente realiza una oferta por el talentoso entrenador portugués.