El partido entre Everton y Palestino, que estaba programado para este sábado las 20:00 horas, se llevará a cabo sin la presencia de espectadores en el Estadio Sausalito, esto a pesar de que se adelantó el partido hasta las 18:00 horas.

La resolución que prohíbe la asistencia de espectadores acaba de ser emitida. El Contralmirante Daniel Muñoz, Jefe de la Defensa Nacional, ha justificado el cambio de horario y la negativa a jugar con público en la resolución oficial.

Según Muñoz, esta medida se ha tomado por “no ofrecer las garantías tendientes a resguardar la seguridad de la población, así como proteger la propiedad pública y privada”.

Es importante destacar que esta decisión se enmarca en las medidas de seguridad implementadas debido a la situación actual. El objetivo principal de las autoridades de seguridad es prevenir cualquier riesgo o incidente que pueda poner en peligro la integridad de los asistentes y la comunidad en general.

Lo que finalmente no se entiende es que como medida para convencer a la Jedena y a Carabineros se cambió el horario del partido, cosa que se mantuvo a pesar de no acceder a permitir que el público viñamarino acuda al Estadio Sausalito para volver a ver a Everton.