Tras desperdiciar ocasiones claras, los gunners perdieron la primera llave contra las urracas por la semifinal de la Copa de la liga inglesa.


Newcastle asestó el primer golpe y venció al Arsenal en el Emirates Stadium en el contexto de la ida de la semifinal de la Carabao Cup, dejando a los magpies con un pie en la final.

El partido fue muy disputado con un Arsenal protagonista desde la posesión pero un Newcastle como nos tiene acostumbrados: dispuesto a esperar en su propio campo con un medio campo rocoso dispuesto a morder y salir al contrataque.

El partido se pudo decantar para los de Londres cuando Martinelli entró solo en conducción desde el medio campo, llegando posteriormente al área para golpear el travesaño con el balón a los 28 minutos del primer tiempo.

Momentos después, fue distinta la suerte del codiciado delantero sueco, Isak, quien tras un cabezazo de Botman y un control de Murphy, se encontró solo frente a Raya, contra quien supo definir fuerte arriba y así vencer al portero español. 1-0 para Newcastle a los 36 minutos.

El partido se puso cuesta arriba para los de Arteta, que no tenían una tarde inspirada. Esto se acentúo a los 50′ del segundo tiempo, en el que los de Newcastle supieron armar una jugada asociativa ante la pasividad del Arsenal, encontrando a Isak en el área que esta vez encuentra las manos de Raya, pero Gordon encontró el rebote y la envió dentro de la red.

Quedaban 40 minutos por jugar pero ya habían recibido el golpe definitivo los del Norte de Londres, quienes intentaron de distintas formas, tanto a través de los córner o de jugada. Pero no era la noche del Arsenal, prueba de esto es que Havertz entró solo a los 57 minutos, pero pifió el cabezazo que pudo significar el descuento.

Finalmente Arsenal acumuló unos goles esperados de 3.75, contra los 1.53 del Newcastle, mostrando desde los datos la eficacia frente al arco de ambos equipos.

Mikel Arteta declaró tras el partido que: “Necesitas cierta suerte a veces para que caiga donde quieres. Necesitas esa intuición y, si no la tenemos, debemos generar más. Esto es lo que podemos hacer. Así aumentaremos las probabilidades de ganar. Pero generar tanto como hemos generado contra este equipo -y mirando atrás los últimos seis partidos contra ellos- no había visto algo igual. Pero el resultado sigue siendo el que es”.

Por la otra llave de semifinales se enfrentan también en el Norte de Londres, Tottenham Hotspurs contra Liverpool.