El delantero brasilero del Wolverhampton Wanderers, Matheus Cunha, es la solución que busca el Arsenal de Arteta a sus problemas ofensivos.
El Arsenal está en busca de un delantero debido a sus problemas para finiquitar ocasiones y sobre todo por la plaga de lesiones que está sufriendo, acelerando cualquier plan que tuviese el club londinense de fichar a un jugador para dicha posición al acabar la temporada.
Lo cierto es que se ha hablado sobre otros fichajes para este mes de enero, como Sesko o Vlahovic, pero todo parece apuntar a que es el brasilero Matheus Cunha el jugador que mejor se acopla a las circunstancias de los de Arteta.
El problema es que la situación de Cunha es bastante complicada ahora mismo. El jugador habría llegado a un acuerdo con el Arsenal y también con los Wolves para renovar su contrato, pero se niega a firmarlo porque siente que tiene posibilidades de irse al Arsenal y está haciendo todo lo posible para que así sea.
El Arsenal no se dejará llevar por el precio, ya que un fichaje en enero suele costar más, sobre todo en el caso de los Wolves que de quedar sin su mejor jugador, podría ser superado en la lucha por el descenso, con todas las pérdidas monetarias que eso conllevaría.
Es por esto que aún es posible que Cunha se quede o se vaya al Arsenal. El jugador brasilero de 25 años, por su parte, está presionando por su salida, esto ha molestado a su técnico, Vítor Pereira, quien se quejó por su lenguaje corporal, llegando a amenazarlo: “No me gusta su lenguaje corporal. Lo entiendo ahora, no lo entenderé la próxima vez”.
Recordemos que Wolverhampton Wanderers le pagó 50 millones de euros al Atlético Madrid por Matheus Cunha hace un año y medio, por lo que se habla de una cifra que supere esta cantidad para que llegue al Arsenal.
Es importante señalar que el Arsenal ha utilizado sus dos plazas de préstamo nacionales con Neto y Raheem Sterling. Eso significa que un movimiento por Cunha tendría que ser un acuerdo permanente a menos que el Arsenal permita que uno de esos jugadores regrese al club dueño de su ficha.